5 claves para estimular la creatividad

Para echar un chiste o hacer un jueguito divertido de palabras tu creatividad siempre esta allí, no se resiste a las bromas ni a la oportunidad de dejar mal a un amigo apenas mete la pata. Pero muchas veces cuando la necesitamos para trabajar,  nuestra “infalible” amiga se vuelve más escurridiza que un jabón.

Es allí cuando nos preguntamos (después de encerrarnos por horas sin éxito) ¿cómo estimular la creatividad y hacer que surja llena de chispa como aparece siempre que la quiero para trivialidades? Pues bien, aquí van algunos consejos que a mí me funcionan de maravilla cuando de generar buenas ideas se trata.

5 claves para estimular la creatividad5 claves para estimular la creatividad que me van de perlas

#5 Observa y deja que tu mente sea libre, suena a autoayuda pero es más simple de lo que parece. Para estimular la creatividad siéntate en un lugar por el que pase mucha gente (un parque por ejemplo) con tu libreta, y simplemente comienza a observar a la gente pasar. No te impongas ningún pensamiento, solo deja tu mente corretear libremente por toda suerte de ideas, deja que esas imágenes se asocien con otras de forma desordenada y libre. Cuando menos lo esperes aparecerá una imagen, una idea, que te darán la chispa para crear. Allí es cuando la libreta entra en juego, ten siempre a mano algo para anotar esas ideas creativas porque a veces son furtivas.

#4 Hacer ejercicio es siempre la mejor forma de desconectar. No digo que te entregues al fisicoculturismo para ser más creativo, pero muchos estudios demuestran que una de las ventajas del ejercicio es mejorar la capacidad y desempeño de nuestro cerebro y su oxigenación, lo que nos ayuda a pensar mejor y a estimular la creatividad. Es una gran forma de olvidarte del estrés, pensar y disfrutar de lo bueno que nos dejan las endorfinas.

#3 Ríete con una serie, con una película, con una cuenta graciosa que sigues en el Twitter ¡con lo que sea! El mal humor y la frustración son enemigos de la imaginación, por eso si quieres estimular la creatividad ríete ya que está científicamente comprobado que el buen humor nos hace más creativos.

#2 Escucha tu música favorita, porque  la música estimula la creatividad de formas inimaginadas. No lo digo yo, lo dice la ciencia, así que a subir el volumen y a disfrutar de la capacidad que tiene tu canción favorita de mejorar tu humor y ayudarte a imaginar.

#1 Divaga, piérdete en Internet y métete en toda clase de webs que te resulten agradables. Esta es la primera clave para estimular la creatividad porque muchas veces es casi milagrosa, cualquier imagen puede hacer que la llama de la creación se encienda, por eso resulta tan genial surfear por Internet y dejar que la buena fortuna nos sorprenda.

Estas son algunas de mis claves para crear, ¿y tú que haces para que las buenas ideas lleguen a ti?

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

 

2 thoughts on “5 claves para estimular la creatividad

  1. Qué fuerte lo del ejercicio porque todas las ideas me salen siempre corriendo.
    Tengo un amigo muy creativo que dice que sólo tiene buenas ideas cuando se ducha y que tiene otro amigo que le pasa igual, ¡jajaja! Por si a alguien le interesa 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *