4 claves para comenzar el 2014 con buenas ideas

¡Se acabó el año! (que rápido, como pasa el tiempo, que locura si ayer era primero de enero y todo eso que solemos decir) Volvemos a poner los contadores en cero para iniciar un año en el que todos los proyectos que deseamos realizar están nuevitos y empaquetados, esperando por nosotros. Es momento de comenzar el 2014 con buenas ideas llenas de creatividad e ingenio…¿pero cómo? ¿qué tiene de diferente enero de diciembre?

¡Nada! (cruel verdad), pero en nuestra cabeza todo parece como lleno de oportunidades, y es justamente esa sensación la que creo debemos aprovechar para crear proyectos geniales que nos llenen de felicidad y puedan también aportar algo a nuestro entorno. Y estas son algunas de las formas que se me ocurren para hacerlo.

Cómo arrancar el 2014 creando

Son muchas las claves para estimular la creatividad que puedes aplicar para comenzar el 2014 con buenas ideas, pero ya que el año nuevo nos da esa sensación de empezar desde cero, entonces puedes aplicar estos 4 consejos:

  1. Hazlo diferente: por más creativos que seamos, la realidad es que los humanos tenemos una enorme facilidad para crear rutinas que nos llevan a hacer siempre lo mismo. Si quieres tener buenas ideas en el 2014 comienza haciendo las cosas diferente. Desde tomar otra vía para ir al trabajo, hasta frecuentar lugares a los que nunca habías ido. En el camino te toparás con cosas nuevas y distintas, y ya sabemos que ésas son una excelente fuente de inspiración.
  2. Deja que tus ideas te seduzcan: ¿qué queee?, pues así como lees. Las ideas son como los seres humanos, debemos quererlas para quedarnos con ellas. Lo sabes bien, cuando algo deja de interesarte te aburres y no lo retomas más. Por eso asegúrate que eso que pretendes crear realmente te seduzca y verás como no abandonarás tus proyectos creativos durante el 2014.
  3. Haz ¡de una vez! lo que quieres: me encanta esa frase de John Lennon “la vida es eso que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes”. Para comenzar el 2014 con buenas ideas es momento de que te propongas crear eso que realmente deseas crear, no importa el costo que tenga. Deja de ocuparte exclusivamente de esos otros planes, de proyectos que no te importan y entrégate a aquello que realmente quieres hacer.
  4. No dejes de buscar inspiración: si bien esta comprobado que la lluvia de ideas no funciona para crear, hay algo de este sistema que sí es cierto: nunca creamos una idea solos. La inspiración siempre nos llega de cualquier fuente externa, conversaciones con los amigos, películas, series, el trabajo de otros, una imagen, lo que sea. Por eso es importante que nunca dejes de buscar cosas que te inspiren a tener un 2014 con buenas ideas y hacer que este año no sea uno más.

Aunque algunos siguen creyendo que las ideas creativas surgen por ósmosis, los que nos dedicamos a esto sabemos con claridad que una buena idea es producto de gran esfuerzo e investigación. Por eso comienza este año con buen pie y llénalo de ingeniosos proyectos creativos que, sobre todo, te hagan feliz.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *