20 inventos tontos japoneses que nos dejan boquiabiertos

No es un secreto para nadie que la cultura japonesa ha sido la madre de muchas creaciones, siendo pioneros tecnológicos y trabajando de forma incansable para mejorar y facilitar nuestra vida diaria. Pero, siempre hay un pero, este mismo ingenio muchas veces los ha llevado a crear cosas absurdas, no por nada los inventos tontos japoneses abundan en las redes sociales y en la web.

Y es que no todas las creaciones que han visto la luz están ahí respetando la lógica de las ideas, muchas veces se desarrollan con el fin de solucionar una necesidad pero con un resultado tan descabellado que muchos nos preguntamos si verdaderamente era necesario crear tal objeto.

¿Crees que nunca, jamás, serías capaz de usar alguno de los inventos tontos japoneses? ¿Seguro?, yo te demostraré que sí con una simple imagen:

foto palo de selfie¿Sorprendido? El palo de selfie, cuya popularización con todo respeto al lector que lo utilice, a mí me parece supremamente absurda y nada más que una moda que exalta en gran parte nuestro egocentrismo, fue creado nada más y nada menos que por un japonés. De hecho, en 1995 este accesorio figuró en un libro acerca de inventos estúpidos de Japón. Que conste que no lo digo yo.

Pero esta no es la única creación absurda de estos asiáticos, que a veces cruzan la delgada línea entre la genialidad y la estupidez para elaborar productos que merecen un gran WTF y una cara de asombro, como mínimo vamos.

Si necesitas aún más pruebas de esta seudo genialidad, aquí van algunos inventos tontos japoneses que te dejarán preguntándote seriamente qué pasa con esta gente. Advertencia, algunos son verdaderamente sorprendentes.

inventos tontos japoneses 1

 

inventos tontos japoneses 2

 

inventos tontos japoneses 3

 

inventos tontos japoneses 4

 

inventos tontos japoneses 5

 

inventos tontos japoneses 6

 

inventos raros japoneses 7

 

inventos raros japoneses 8

 

inventos raros japoneses 10

 

inventos raros japoneses 11

 

inventos raros japoneses 12

 

inventos raros japoneses 13

 

inventos raros japoneses 14

 

inventos raros japoneses 15

 

inventos raros japoneses 16

 

inventos raros japoneses 17

 

inventos raros japoneses 18

 

inventos raros japoneses 19

 

inventos raros japoneses 20

Débora De Sá Tavares

Sígueme en twitter @deboradesat o en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *