20 comidas creativas para niños que les encantarán

Cuántos padres del mundo, sentados en la mesa frente a sus hijos, se han visto desesperados ante los caprichos selectivos del pequeño. No me gusta, yo no como eso, no quiero…buaaaaah (llanto espasmódico e intenso). En definitiva no es fácil educar a un niño mucho menos cuando se trata de enseñarle a comer, pero hay un arma que puede abrirte el camino: la imaginación. Estas 20 comidas creativas para niños son una prueba contundente de que ellos comen mucho más con los ojos que con el paladar.

De pequeños podemos identificar algunos ingredientes aislados que no nos gustan, pero hay que admitir que cuando un niño dice “no me gustan las verduras” es imposible que rechace lógicamente todos los vegetales pues su espectro de sabores y texturas es demasiado variado para odiarlos todos. Lo que ocurre es que le gustan más otras cosas, pero ahí entra nuestra misión de enseñarle que la vida es un equilibrio entre quiero, puedo y tengo.

Debido a todo este sufrimiento paterno es que algunos ingeniosos como Beau Coffron y su proyecto Luchbox Dad, o Nívea Salgado con sus almuerzos muy especiales, han potenciado todo un nuevo mercado: las comidas creativas para niños que necesitan sentirse más entusiasmados frente a la mesa.

Basta tener un poco de imaginación para conseguir presentaciones sorprendentes y apetitosas llenas de ingredientes que a priori tu hijo no se comería pero que, vistos así, consigue devorarse al tiempo que se divierte. Es cierto que para llevar a cabo esta tarea deberás contar con ingenio y creatividad, pero nada que un padre como tú no pueda lograr.

Si buscas inspiración para arrancar estás de suerte, porque estas 20 comidas creativas para niños te demostrarán que no es tan difícil conseguir servir un plato divertido y nutritivo para enseñarles a tus hijos el respeto y la pasión por la comida. ¿Te animas o qué?

comidas creativas para niños 1

 

comidas creativas para niños 2

 

comidas creativas para niños 3

 

comidas creativas para niños 4

 

comidas creativas para niños 5

 

comidas creativas para niños 6

 

comidas creativas para niños 7

 

comidas creativas para niños 8+

 

comidas creativas para niños 9

 

comidas creativas para niños 10

 

platos creativos para niños 11

 

platos creativos para niños 12

 

platos creativos para niños 13

 

platos creativos para niños 14

 

platos creativos para niños 15

 

platos creativos para niños 16

 

platos creativos para niños 17

 

platos creativos para niños 18

 

platos creativos para niños 19

 

platos creativos para niños 20

 

Débora De Sá Tavares

Sígueme en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *