12 ideas para reciclar diskettes

Cuántos de nosotros no usamos los diskettes hasta la saciedad para almacenar y trasladar información de un computador a otro. Los pendrive del pasado tenían lo suyo pero, como todos ya sabemos, hace rato que están desactualizados. Muchos han decidido deshacerse de ellos, pero otros (los más creativos o recursivos) han pensado en darle una nueva vida a este accesorio tan vintage de la tecnología. Si buscas ideas para reciclar diskettes, estás a punto de encontrar 12 propuestas bien interesantes.

Ya sea que pretendas crear a partir de diskettes piezas de decoración o arte para comercializar, o que simplemente estés buscando qué hacer con esa torre de viejos dispositivos que están ganando polvo en tu casa u oficina, las propuestas que he encontrado están destinadas a quienes aprecian la creatividad y no temen darle un uso inesperado a algo que, en principio, tenía un fin muy distinto.

Así como quienes se animan a dibujar con cintas de cassette, estas son algunas ideas para reciclar diskettes que prometen darle una nueva (y muy original) vida a estos objetos.

1. Si sientes que lo tuyo no son las manualidades muy elaboradas, con este portalápices tendrás muy poco trabajo, obteniendo un resultado muy divertido.

ideas para reciclar diskettes

2. Siguiendo en la onda de implementos para trabajar, esta es una de las ideas para reciclar diskettes más funcional que puedes llevar a cabo. Una libreta que seguro todos querrán.

ideas para reciclar diskettes

3. Quienes tienes más habilidades manuales (y más diskettes también), pueden intentar realizar esta genial lámpara que le dará un toque retro y geek a cualquiera de tus espacios.

ideas para reciclar diskettes

4. Otra de las fantásticas ideas para reciclar diskettes es realizando portaretratos para colgar en casa, dándole un toque muy divertido (y sobre todo diferente) a nuestro hogar.

ideas para reciclar diskettes

5. Esta es, a mi parecer, una de las soluciones más geniales y sencillas para reutilizar los diskettes. No hay que hacer nada más que distribuirlos en la mesa y luego colocar encima el vidrio. Mira que bien luce.

reciclar diskettes 1

6. Quienes aman las plantas inevitablemente amarán otra de las simples ideas para reciclar diskettes.

ideas para reciclar diskettes

7. Entendiendo que la siguiente foto no es la mejor (porque no lo es), vamos a quedarnos con la idea principal: este lindo espejo hecho con un diskette.

ideas para reciclar diskettes

8. Otra de las ideas para reciclar diskettes que propongo no necesita ni siquiera de algún tipo de habilidad manual. Se trata simplemente de darle un uso creativo a los diskettes: como divertidos posavasos.

ideas para reciclar diskettes

 

9. En lugar de un espejo portátil, puedes dar un paso más allá y hacer este increíble espejo para tu casa u oficina. Perfecto para quienes tienen un montón de diskettes y no saben en qué aprovecharlos.

reciclar diskettes 2

10. Una de las ideas para reciclar diskettes más geniales: imanes para tu nevera que sirven también para colocar fotos y recordatorios. Vintage pero con estilo.

reciclar diskettes 3

11. Si tienes cero habilidad manual, simplemente enmarca unos cuantos diskettes y cuelga este original cuadro en casa como la muestra de un tiempo que no volverá.

reciclar diskettes 4

 

12. La última de las ideas para reciclar diskettes requiere de ciertos conocimientos o de adquirir el reloj correcto para luego pegar encima un montón de diskettes y hacer esta maravilla.¡Lo quiero ya!

 

reciclar diskettes 1

Soluciones para reciclar diskettes hay, la pregunta es ¿te animas a realizar alguna de estas ideas? Y si quieres llenarte con más inspiración no te pierdas nuestros artículos con ideas para decorar con muebles antiguos y con discos de vinilo, propuestas para todos los gustos y estilos.

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *