100 World Kisses, besos que dan la vuelta al mundo

Hagamos el amor y no la guerra es, probablemente, la frase más emblemática pronunciada por el mítico John Lennon. Lástima que en el mundo de hoy, lleno de violencia, caos, corrupción y locura, el amor se las está viendo negras para encontrar un espacio, aunque siguen habiendo quienes intentan recordarnos el poder de este sentimiento de la forma más visual y maravillosa.

Ignacio Lehmann es un fotógrafo argentino que se echó encima una enorme responsabilidad: fotografiar el amor alrededor del mundo. Así surgió un proyecto que está arrasando en Facebook, 100 World Kisses, hermosas imágenes de personas demostrándose lo mucho que se quieren mediante el gesto más simple: un beso.

La idea es sencilla pero difícil de realizar: fotografiar 100 besos en cada ciudad que visita. Besos de pareja, de padres a hijos, entre mascotas y sus amos, entre amigos, muchas formas de retratar el cariño en distintas facetas para reivindicar que el mundo todavía es posible hacer el amor y no la guerra.

Así, Ignacio Lehmann se ha paseado por Buenos Aires, Nueva York, Barcelona, Paris, Londres, Berlín, Ámsterdam, Roma o Tokio, pero su meta es muy clara: recorrer el mundo entero cámara en mano para retratar 100 World Kisses y demostrarnos que la belleza de este gesto puede ser mucho más poderosa que todas las calamidades que a diario invaden las noticias.

Siempre es un placer encontrarse, en medio de este caos de planeta, con tantas manifestaciones de amor inesperadas y gratuitas, pero eternamente agradecidas.

Barcelona 

100 World Kisses

 

100 World Kisses

 

Ignacio Lehmann

Nueva York 

Ignacio Lehmann

 

100 World Kisses

 

Ignacio Lehmann

 

100 World Kisses

Tokio

Ignacio Lehmann

 

100 World Kisses

Bogotá

100 World Kisses

Buenos Aires

100 World Kisses

 

Ignacio Lehmann

Débora De Sá Tavares

Sígueme en twitter @deboradesat

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Facebook 100 World Kisses 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *