10 artistas urbanos que deberías conocer

El mundo del arte urbano existe más allá de Banksy, aunque para muchos este sea el único artista callejero cuyo nombre reconocen. Los creadores de las calles son cada vez más reconocidos y apreciados por los amantes del arte clásico, estando cada vez más presentes en galerías y subastas de todo el mundo. Cada quien podría hacer su propio listado, pero en Vivir Creativamente hemos reunido los 10 artistas urbanos que deberías conocer debido a sus maravillosos trabajos, influencia, impacto en la sociedad y originalidad.

Si no sabes nada de estos 10 creadores, es momento de comenzar a conocerlos.

Vhils

Uno de los grandes exponentes del street art en Portugal, Vhils realiza sus maravillosas piezas tallando paredes de edificaciones normalmente en mal estado, con un resultado sencillamente sorprendente. Sus rostros resultan entrañables e impactantes, con un resultado que resulta imposible de confundir.

artistas urbanos que deberias conocer 1 vhils

 

artistas urbanos que deberias conocer 2 vhils

 

artistas urbanos que deberias conocer 3 vhils

Clet Abraham

El rey de la modificación de señales de tránsito ha recibido una buena cantidad de multas por ser pillado con las manos en la masa, sin embargo eso no lo ha detenido y cada vez lo encontramos en más ciudades del mundo. Las irreverentes señales de Clet Abraham nos sacan sonrisas a más no poder.

artistas urbanos que deberias conocer 4 clet abraham

 

artistas urbanos que deberias conocer 5 clet abraham

Levalet

Uno de los muchos y destacados representantes del arte urbano en Francia, Levalet tiene un estilo muy propio recreando, a través de secuencias, distintas escenas cotidianas de forma genial y simpática.

artistas urbanos que deberias conocer 6 levalet

 

artistas urbanos que deberias conocer 7 levalet

 

los mejores artistas urbanos 8 levalet

spY

De Madrid para el mundo, es uno de los más agudos miembros del street art hispano. En lugar de usar el grafitti como medio él emplea espacios urbanos para intervenirlos y crear piezas que revelan, casi con ironía y humor negro, una percepción más ácida de la realidad.

los mejores artistas urbanos 9 spY

 

los mejores artistas urbanos 10 spY

 

los mejores artistas urbanos 11 spY

OakoAk

¡Que el humor no falte! Simple, divertido y listo para mostrarnos que lo que vemos a diario puede tener otra cara, el francés OakoAk nos revela que más que técnica lo que hace falta es tener imaginación y creatividad para conquistar las calles.

los mejores artistas urbanos 12 oakoak

 

los mejores artistas urbanos 13 oakoak

 

los mejores artistas urbanos 14 oakoak

Zach

Entre los 10 artistas urbanos que deberías conocer el lituano Ernest Zacharevic no puede faltar. Con personajes entrañables que interactúan con objetos reales colocados estratégicamente en espacios determinados de la ciudad, su técnica y gran talento lo han llevado a derretir los corazones de los amantes del Street art.

los mejores artistas urbanos 15 zach

 

los mejores artistas urbanos 16 zach

 

los mejores artistas urbanos 17 zach

DALeast

Este chino se ha convertido en uno de los imprescindibles de oriente y occidente, las piezas de gran formato de DALeast evocan mayoritariamente la naturaleza en movimiento y son, sencillamente, impactantes.

los mejores artistas urbanos 18 daleast

 

los mejores artistas urbanos 19 daleast

Urben

Irónico, ácido y nada polite, el alemán Urben está por donde quiera que mires con sus característicos personajes que nos dejan algo muy claro: este chico viene a hacernos sentir incómodos con nuestra sociedad, ¡y lo hace muy bien!

los mejores artistas urbanos 20 urben

 

los mejores artistas urbanos 21 urben

 

los mejores artistas urbanos 22 urben

JR

Este francés es el punto medio perfecto entre el arte clásico y el urbano. Sus increíbles piezas en gran formato, sus intervenciones en lugares inesperados como las favelas de Río de Janeiro y su deseo de mezclar su arte con la sociedad en la que se encuentra lo han convertido en todo un maestro del Street art, siendo uno de los 10 artistas urbanos que deberías conocer si te gusta el arte callejero.

los mejores artistas urbanos 23 JR

 

los mejores artistas urbanos 24 JR

 

los mejores artistas urbanos 25 JR

Boa Mistura

Positivos, animados y muy buena vibra, el colectivo madrileño de Boa Mistura está decidido a llevar España y el mundo con palabras positivas para ayudarnos a conectar nuevamente con las buenas energías. Y vaya que lo están logrando.

los mejores artistas urbanos 26 boa mistura

 

los mejores artistas urbanos 27 boa mistura

Si eres fan del street art estos son los 10 artistas urbanos que deberías conocer, aunque la lista es tan larga que necesitaríamos todo un días para enumerar el talento que invade las calles. ¿Tienes algún nombre que sumar a esta lista?

Débora De Sá

Sígueme en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *